se-oponen-construccion-hospitalHipólito Contreras

Abogados que laboran en las diversas dependencias de  Ciudad  Judicial piden al gobierno del estado no  se construya en esa zona  un hospital  general porque si hoy no tienen estacionamientos suficientes después será imposible por el caos que se  generará.

 

En la zona se encuentran instalados doce juzgados civiles, seis  familiares,  siete salas del  Tribunal  Superior de  Justicia, diez juzgados de distrito, once  tribunales colegiados, salas del  tribunal de justicia administrativa.

José Santiago Blanco,  a nombre de un grupo de abogados de  Ciudad Judicial, entregó  ayer por la mañana un documento en la  Secretaría General de  Gobierno con el fin de solicitar espacios de estacionamiento y evitar que se construya ahí el Hospital General de San  Andrés  Cholula.

Es un montón de gente  la que  tiene que asistir a esas salas, señaló, como  diez mil, sólo los funcionarios del poder judicial  tienen lugar para estacionarse, no entiendo por qué  en ese lugar pretenden construir un hospital, cuando a un kilómetro está el Hospital General de  Puebla, la zona está dedicada  para instituciones de administración de justicia.

Indicó que en lugar existen  canchas  que no tienen uso, pero no permiten estacionarse, si somos abogados y buscamos cumplir con la ley, afirmó, el estacionarnos en lugar prohibido estamos infringiendo la ley, venimos a entregar un oficio al gobierno del estado, somos muchos abogados los que tenemos esta iniciativa, presentamos  una solicitud al gobernador con copia para  el presidente del Tribunal Superior de  Justicia.

Pedimos, dijo, un estacionamiento en  Ciudad  Judicial en donde están todas las dependencias de administración de justicia, no tenemos en dónde estacionarnos los abogados postulantes, ni la gente que va a dirimir sus controversias a tribunales, son doce juzgados civiles, seis  familiares,  siete salas del  Tribunal  Superior de  Justicia, diez juzgados de distrito, once  tribunales colegiados, salas del  tribunal de justicia administrativa, es un caos.

Advirtió que si se construye un hospital en el lugar habrá puestos de fritangas, familiares y pacientes, médicos, gente que viene a atención, proveedores de  hospital, será un desorden, además  la distribución y circulación para llegar para  llegar a Ciudad Judicial es estrecha, va a ser un congestionamiento de tránsito increíble.

Expuso que habría sido más factible construir un hospital en otra zona, o por ejemplo  habilitar lo que hoy  ocupa  la Procuraduría de Justicia, ya que se va a cambiar a la  zona de Hermanos  Serdán.