penagos-garciaHipólito  Contreras

En la Secretaría de  Desarrollo Social no existen despidos, sólo los que  trabajan por honorarios desde el momento en que  concluye su contrato  termina su relación contractual con  la dependencia, no existe  un figura tal en la que se pueda despedir a la gente, por la vía de contratos por  honorarios han salido unas doscientas personas, afirmó Sergio Penagos García, encargado de la  SEDESO.

 

Indicó que se han ampliado las metas de  programas importantes como es el de adultos mayores, en el que  se trabaja  de manera  conjunta con SEDESOL federal con el fin de ampliar la oferta.

Explicó que el programa que hoy ocupa  mayor atención es el de adultos mayores, es una vertiente la que se abrió, la vertiente  urbana de  70 y  Más,  es una población vulnerable a la que dedicamos  todos los esfuerzos.

Lo que hacemos, dijo, es evitar  duplicidades, no necesitamos duplicar lo esfuerzos de los  programas federales, en la vertiente  urbana se aplica el presupuesto federal, el recurso  humano está orientado a la detección de los beneficiarios, ese esfuerzo  lo realizamos nosotros, nutrimos de información a la SEDESOL federal.

Explicó que el gobierno estatal  no tiene injerencia en el Programa  Oportunidades, en Puebla sólo se hace el censo, por ejemplo en la zona del Popo se hace  con un sentido de responsabilidad, el personal se identifica como personal de la SEDESO  para tranquilidad de los  pobladores de la zona.

Con absoluta certeza, precisó, no ha existido mal manejo  de recursos, en  el estado  no existe una sola denuncia porque no hemos incurrido en ninguna  práctica ilegal, todo ha sido manejado con absoluta claridad.

Respecto a la reunión la que acudieron dos candidatos a diputados del PAN afirmó que ninguna información ha sido requerida por el IFE directamente a  la SEDESO porque probablemente no somos sujetos de  ningún requerimiento.

Opinó que hay un comportamiento ético por parte de los colaboradores; nos regimos por el principio de la buena fe, por norma general hemos dado  la capacitación, creo que los efectos como en el caso del  volcán, ese comportamiento ejemplar se cumple con apego a la ley, afirmó el funcionario.