antorchistas-tecomatlanHipólito  Contreras

Los  antorchistas de  Tecomatlán   se movilizarán la próxima semana con el fin de  exigir al  gobierno federal la liberación de recursos  ya aprobados por el   Congreso para la ejecución de diversas obras en ese  municipio,  así como en San Jerónimo Xayacatlán y Santa Inés  Ahuatempan.

En conferencia de prensa  Nibardo Hernández Sánchez, dirigente de  Antorcha en Tecomatlán, informó que las obras en los tres  municipios tienen un costo de  42 millones de pesos.

 

En Tecomatlán las  obras pendientes son,  la pavimentación del corredor turístico  de la calle cinco de mayo  c  uya  inversión es de  15  millones de pesos.  En los otros dos  municipios  se trata de  pavimentación de calles.

Indicó que las  obras  debieron de iniciarse desde  los primeros días de abril pues  los recursos  han sido aprobados, sin embargo, la  Secretaría de  Comunicaciones  y Transportes  no los libera.

Expuso que la  preocupación es que esto se siga  prolongando pues de llegar a junio y julio es probable que  ya nada se haga porque  la administración federal está por concluir y podrían argumentar que tendrían que gestionar y tramitar recursos  hasta el nuevo gobierno.

El dirigente antorchista  afirmó que no tienen programado  hacer algún cierre de carreteras sino sólo  manifestarse   en la  delegación   federal de la SCT  en Puebla  y en  oficinas centrales de  la ciudad de  México.

Dijo que se trata de obras  importantes para los tres  municipios por lo que seguirán insistiendo  para que se ejecuten ya que  los recursos se liberen.