Hipólito  Contreras

Los enfrentamientos entre  grupos de comerciantes siguen en  el tianguis de  San Martín  Texmelucan;  amenazas  de muerte,  robos, denuncias penales, inseguridad, etc., es lo que se  vive en  ese centro de abasto.

En conferencia de prensa, Edgard  Pérez, comerciante, denunció que  uno de los guardaespaldas de Manuel  Valencia, líder de una de las agrupaciones,  Rafael García, preso en la cárcel de Huejotzingo, lo ha amenazado de muerte,  “hacemos un llamado al gobierno del estado  para advertir,  lo me suceda será responsabilidad de Manuel Valencia y su grupo, así como de las autoridades  municipales”.

Afirmó que a pesar de que ha presentado  las denuncias y elementos para  acreditar el delito, las autoridades no actúan en contra de  los responsables, queda clara  la corrupción de jueces y ministerios  públicos.

 

Aseguró que cada martes, Manuel Valencia lleva  al tianguis  gente ajena al mismo, “lleva gente del Tamborcito, el  Alto, Xonaca, de  la 22  poniente, gente que ha salido de la cárcel.

Afirmo que  por  la presencia de  delincuentes que van de Puebla  cada martes, ha crecido la inseguridad en San Martín,  “Hacemos un  llamado al gobierno del estado  para que ponga  fin a esta situación, la policía  municipal  no funciona,  no se  detiene  a los delincuentes y, si lo  hacen,  de inmediato los ponen en libertad.

Advirtió que si no ponen atención al problema del tianguis, las mafias  van a tener como rehén  a los ministerios  públicos  y jueces, el  Ayuntamiento está coludido con los delincuentes porque nada hace  para detenerlos, por eso pedimos la intervención del  gobierno del estado,  indicó.