manifestacionHipólito  Contreras

Aproximadamente  diez mil integrantes  del  Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales y Campesinas de Puebla (FOSSCEP), ( los líderes afirman que fueron 30 mil) participaron en la marcha ayer con motivo del Día del  Trabajo, se pronunciaron en contra de  la reforma laboral del gobierno federal, contra  la represión, freno al alza de los combustibles y libertad a los presos  políticos.

 

Alberto Hernández, dirigente de  la 28 de octubre, afirmó  que hace  un año participaron más de 25  mil, hoy,  aseguró, fueron  30 mil los que se pronunciaron en contra de la reforma laboral y la  libertad de  los presos  políticos y contra  la represión.

Dijo que el  gobernador invitó a los líderes de las organizaciones a  un desayuno, “nosotros no vendemos el movimiento por una torta y un refresco, lo que exigimos es que haya más empleos y salarios dignos y dé solución a las demandas como es la libertad de todos los presos  políticos”.

La marcha, aseguró,  fue un éxito, se retomó la conciencia de clase, nuestro pueblo está defendiendo  y luchando porque haya  derecho al trabajo, se pare  la represión, opresión  y explotación del sistema capitalista  hacia el pueblo.

La marcha  fue encabezada por  trabajadores de Volksvagen, Telmex, Suntuap, Aspabuap, el ISSSSTE, la  28 de Octubre, el  Consejo Democrático, Campesinos de  San Gabriel Chilac y varias organizaciones campesinas.

Esta, dijo, fue  la columna  independiente, no estamos con las organizaciones oficiales como la CTM y la FROC, los  líderes charros.

En la marcha  el grupo de San Gabriel  Chilac  denunció las presiones para liberar a los presuntos  homicidas de una persona el pasado 10 de abril, “mientras nosotros  celebrábamos  el aniversario  luctuoso de  Emiliano Zapata, un grupo pagado por el gobierno y los partidos  políticos el PAN, Panal, PRD, PT y PRI, masacraban y linchaban a un compañero,  salimos a las calles para exigirle a este gobierno que haga justicia, al final nos hizo caso,  fueron detenidos los asesinos, pero sus defensores presionaron para  hacer una negociación para liberarlos”.