-Se esperan más de 100 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones

Como parte de la oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros, autoridades del municipio de San Andrés Cholula presentaron la edición número ocho de la Feria del Queso y la Primera Expo Ganadera, a realizarse los siguientes 7, 8 y 9 de agosto a partir de las 11 de la mañana.

En esta feria del queso se exhibirán distintas variedades de lácteos como: queso panela, quesillo, requesón, crema; queso redondo, de hebra, entre otros.

Asimismo, en la expo ganadera se presentarán genotípicas ganaderas, características y razas de ganado, además de maquinaria de trabajo. Con estas actividades se estima un aproximado de 100 mil visitantes y una derrama económica de 4 millones de pesos, por lo que se tendrán más de 100 expositores.

cabe señalar que las comunidades participantes son Tonantzintla y Acatepec con cerca de 50 productores mayoristas y minoristas. Estas dos juntas auxiliares producen un aproximado de 2 millones y medios de kilos de queso y se venden en los estados de Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, así como en el interior de Puebla.

Los asistentes podrán aprender el proceso de elaboración del queso, ya que habrá cursos de capacitación.

Tan sólo este año la venta de este producto ha disminuido en 10%, por ende se realizarán estas ferias para reactivar el turismo y aumentar la venta de lácteos. También se pretende dar a conocer en el ámbito estatal, nacional e internacional la calidad de los productos hechos orgullosamente en Puebla.

Arranca la Feria del Queso y ganadera En San Andrés Cholula.