ardelio-vargasHipólito   Contreras

Oficiales de Caso es el nombre del nuevo grupo policiaco que  vendrá a reforzar  las acciones de  seguridad en  el municipio y el estado, se  trata de un grupo élite, entrenado a un alto nivel actuará a nivel operativo, táctico y de  investigación, el  objetivo es combatir  y desintegrar a los grupos delictivos.

 

Así lo anunció el  Secretario General de  Gobierno, Fernando  Manzanilla  Prieto en   conferencia de prensa, en la que estuvieron  presentes  Ardelio Vargas  Fosado,  Secretario de  Seguridad Pública y Amadeo Lara Terrrón, titular de  seguridad  pública  en el  municipio.

Manzanilla Prieto  informó que se realizó una  reunión de  coordinación con metropolitana en materia de seguridad en Casa   Aguayo en donde  se refrendó  la colaboración entre autoridades  estatales y  municipales   en materia de seguridad.

En esa reunión se anunció la puesta  en marcha de  la figura de Oficiales de Caso, los que asumirán la investigación y seguimiento de asuntos en particular, tendrán  la  responsabilidad de recopilar  información  y realizar labores de inteligencia con el fin de hacer más eficaz y efectivo  el  trabajo de  las corporaciones policiacas.

Indicó que se dará  un fortalecimiento del esquema cero tolerancia a los delitos  mediante la cual  toda falta administrativa o al Bando de  Gobierno será sancionada mediante la presentación del  responsable ante la  autoridad correspondiente.

Informó que a las reuniones quincenales  para hacer  evaluaciones se  sumará el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá  Bourget.

Ardelio Vargas Fosado,  titular de  Seguridad  Pública, afirmó que  la creación de este nuevo grupo policiaco integrado por unos  200 elemento  no chocará con  la policía ministerial, sino que se sumará a los trabajos de seguridad en el estado.