arzobispo2Hipólito Contreras

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó respecto a las acusaciones en contra de algunos sacerdotes por abuso sexual a menores, afirmó que  en el documento nacional del Episcopado Mexicano se ha determinado  cero tolerancia a los presuntos responsables, denuncia  penal y atención a víctimas.

 

Dijo que se tiene  listo el  borrador del documento que será  dado a conocer a la opinión  pública, algunos sacerdotes que han incurrido en este delito, dijo,  buscan negociar  con los familiares de las víctimas, la oposición de la Aquidiósesis y del Episcopado mexicano es tolerancia cero y atención a las víctimas, esto es  lo que  ha pedido el Papa Benedicto XVI.

Agregó que de la misma forma la iglesia pide a las familias de las víctimas para que además la acusación ante un tribunal eclesiástico presenten la denuncia penal en contra de los presuntos responsables aportando la pruebas correspondientes.

Respecto a la participación de la iglesia en el tema del Volcán Popocatépetl,  informo que  la arquidiócesis se mantiene en contacto permanente con los párrocos de  San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Jerónimo Coyula, San Pedro Benito Juárez, San Juan BautistaTianguismanalco, San Baltazar Atlimeyaya, Tochimilco, Asunción Tochimilco, Metepec.

Afirmó que en estas comunidades se realizan actividades normales, a través de los párrocos le piden a la población que estén atentos a las indicaciones de las autoridades.

Nos informan los pobladores, indicó, que escuchan fuertes ruidos, como el paso de un avión o de una olla express, ellos conocen muy bien el comportamiento del volcán, pero siguen tranquilos y alertas.