Hipólito   Contreras

Hasta  hoy,  han sido muy  débiles las propuestas hechas por los  candidatos de los diversos partidos   políticos, sólo esperan los reflectores pero siguen diciendo lo  mismo que en  otras campañas, no existe nada  nuevo en sus discursos, afirmó Germán Molina Carrillo,  director del Instituto de Ciencias  Jurídicas.

Tal parece, dijo, que es  una  guerra  por reflectores, no para hacer propuestas como las que  hace López Obrador de frenar los gasolinazos   y combatir la pobreza y la corrupción, los  ciudadanos esperan cosas que se reflejen en su bolsillo y   mejor calidad de vida.

Lo que están haciendo,  indicó,  es hacer lo que  ya hicieron en otras campañas, se está  volviendo una situación de proyectos de poco alcance, no existen propuestas que valgan la  pena, esperamos que en  el último mes de campaña  cambie esta situación.

Afirmó que por ejemplo en materia de seguridad no existe nada nuevo, se sigue planteando la  permanencia del ejército en las calles, lo mismo que del narcotráfico  o  legalización de las drogas, la  falta de propuestas de peso,  comentó, desilusiona a la gente, se desalienta  la participación, pues no esperan gran cosa de los candidatos.

Informó que la  Asociación de  Universidades ha hecho la invitación a  los candidatos a diputados  y a Senadores para que acudan a presentar  sus propuestas ante  los  universitarios, la sede será  el auditorio del  Instituto de  Ciencias  Jurídicas.

Indicó que se ha hecho  por escrito  la invitación a los cuatro  institutos  políticos, la primera que ha aceptado acudir es Lucero  Saldaña, candidata a Senadora por el PRI, la que estará el próximo  lunes.