Hipólito  Contreras

Ciudadanos de  la zona de  Cholula  por donde cruza el río Rabanillo denuncian  una serie de irregularidades  y violaciones a le ley en los trabajos que el gobierno del estado realiza para proteger a los  habitantes de  las inundaciones, afirmaron que están implicados personajes como el Secretario de Turismo, Ángel Trawis, que ocupan  terrenos federales en sus  negocios.

Ángeles Navarro  Rueda, representante de los  vecinos de la zona del Rabanillo, afirmó que no se oponen a la obra sino que  la misma se realice de acuerdo a la  ley pues se han derribado más de cien árboles,  se obstruyen calles, se  impide el paso.

Explicó que  en el caso del  Secretario de  Turismo, su  empresa Bodegas del Molino se está quedando con un amplio espacio que forma parte de  terrenos federales, su área  de jardín, indicó, ha crecido al doble.

 

Afirmó que las causas principales de las inundaciones se debe a  la invasión del cauce del rió por  parte de particulares, los que tienen construcciones que  impiden el paso por la ribera del río, las autoridades como CONAGUA nada hacen para sancionar a los que ocupan ilegalmente espacios federales.

Expuso que en la obra que lleva adelante  el gobierno del estado se observan la siguientes  irregularidades: incorrecta tramitación de permisos por parte de la  constructora, al reconocer  la  SEMARNAT que no se tramitó permiso alguno de  impacto ambiental en donde queda establecido que queda prohibida la tala de árboles.

Lo que pedimos, agregó, es que se modifique  la obra, la semana pasada sostuvimos una reunión con el  Secretario General de  Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en la misma se firmaron acuerdos con el fin de modificar  el proyecto, el problema es que la obra sigue.