panteonHipólito  Contreras

En la Junta  auxiliar de  San  Jerónimo Caleras   sus autoridades piden el apoyo del  gobierno  municipal y estatal  para construir  un nuevo panteón  ya que el actual ha llegado a su  límite, disponen de un terreno y se requiere  una inversión de  superior a los  10.5 millones de pesos.

 

Juan  Gilberto Ruiz  González, presidente de la Junta auxiliar, indicó que en esta  junta auxiliar se tiene un promedio de  15  decesos mensuales y  ya no hay espacio en el panteón, debe tomarse en cuenta, dijo, que  suman  160 mil  habitantes por lo que se requieren  nuevos espacios para enterrar a los  difuntos.

Informó que  ya se dispone de  un terreno de  7 mil metros cuadrados ubicado detrás de las bodegas, tiene un costo de  10.5  millones de pesos, a los que se suma el costo de la infraestructura.

Expuso que para  construir el nuevo panteón se requiere del apoyo del  Ayuntamiento para construir  el nuevo  Panteón, el primer paso es  la compra del  terreno y  la autorización del uso del suelo.

Por  otra  parte informó que una vez que  el gobernador inauguró  la ampliación de la carretera   Puebla- Tlaxcala,  le  piden a las autoridades  la  instalación de semáforos  porque en la  primer semana  han ocurrido  12 accidentes,  pero a falta de señalamientos, dijo, los conductores  no respetan el paso peatonal, lo que obliga a los  ciudadanas a  torear los carros en la peligrosa  vía.