Hipólito  Contreras

En el  municipio de  Amozoc las cosas no le están saliendo bien a la presidenta  municipal, Rosa Elba de Ita Marín, de quien se comenta “anda paseando por  Europa”.

Ayer por la mañana cientos de ciudadanos  iniciaron un plantón en el  Ayuntamiento y en el  Sistema Operador de  Agua Potable y  Alcantarillado, en donde, advirtieron, no se moverán  hasta  que ese organismo deje de operar.

Eloy Méndez Becerra, dirigente del Movimiento  Agua  para Amozoc, informó que luego de pláticas  con funcionarios estatales y municipales se llegó a un acuerdo para que el SOAPAP deje de operar en el municipio,  de manera temporal se hace cargo del servicio del agua  la Comisión  Estatal del  Agua y Saneamiento  mientras se integra el  Sistema Intermunicipal  del  Agua formado por los municipios de  Amozoc,  Acajete y Tepatlaxco.

 

Informó que asimismo se acordó cerrar las  tomas  clandestinas  a nuevos fraccionamientos, ya que la mismas no fueron  autorizadas, todo lo demás seguirá normal.

Indicó que   la policía  estatal  vigila  la carretera Puebla Tehuacán, la que estaba planeado cerrarse pero ante la firma del convenio se anuló la medida. El convenio  fue firmado por   los  regidores del  Ayuntamiento, no por la presidenta, ya que no se ha presentado.

Informó que la movilización inició desde las ocho de la mañana  de manera  pacífica sin que se  haya presentado ningún incidente. Aclaró que el plantón en el SOAPAP se mantendrá día  y noche hasta que cierre sus puertas y deje de operar en Amozoc.