eliseo-zayasHipólito  Contreras

Una vez que  al ex presidente  municipal de  Acatzingo, Eliseo  Zayas Jaen,  le  fue  dictado  auto de formal prisión, perdió  sus derechos  políticos, esto  fue notificado al  Congreso del  estado, el que determinó que es el suplente quien ocupa el cargo, en este caso es   el señor  David  Gómez Juárez, informó el  Secretario  General de  Gobierno, Fernando Manzanilla  Prieto.

 

Indicó que una vez que existe nuevo presidente  municipal en Acatzingo el ORFIS realiza  una revisión de los recursos  municipales, voy, dijo, inmediatamente a entrevistarme con la nueva  autoridad  para ver  los proyectos  inmediatos como es la feria del  municipio, se trata de que los ciudadanos vean que existe trabajo o orden.

Explicó que  David  Gómez ocupa la presidencia  municipal porque por ley  le corresponde  ya que en la elección pasada   fue  registrado como presidente suplente por parte de la  Coalición Compromiso por Puebla.

Aseguró que en ese municipio ya  no existen problemas, el  Secretario de  Seguridad ha estado pendiente de todo para garantizara la seguridad de  la población, espero que la presidencia  municipal funcione   bien a partir de esta semana, queremos platicar con el nuevo  presidente para seguir adelante con los programa  de inversión como el de Peso a Peso.

Expuso  que si en el proceso jurídico el ex presidente  municipal demuestra que es  inocente de lo que se le acusa, recuperará   sus derechos  políticos y podría regresar a la presidencia, pero por el momento entra el suplente como presidente de  Acatzingo.

En otro tema  informó que en el municipio de  Chilchotla  lo que  sucede es una  inconformidad   de la población en contra de la presidenta  municipal, por  lo que se va a realizar  una auditoría, espero, dijo, que todo se soluciones esta misma semana.

Respecto a la balacera en Atencingo informó que  aún no se tienen reportes  sobre  lo sucedido, no sabemos, dijo, si se trata de casualidades o  de una situación de violencia, esperamos información de  la Procuraduría de Justicia.