sgg-pueblaHipólito  Contreras

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del  Estado  el 80 por ciento de los casos de  robo en sus diversas modalidades ocurren en la zona metropolitana de Puebla, afirma que se trata de delitos d el orden común y que responden también al crecimiento poblacional en la cuarta ciudad más  importante del país.

De  la misma  forma  la dependencia informa que en el periodo enero-febrero el número de llamadas al  066 por denuncia  de extorsión telefónica o intento de extorsión alcanzó la  cifra de mil 505, de ésta en  972 casos los denunciantes no proporcionaron los números de las llamadas, sólo en  533  los proporcionaron.

 

Por su parte Mauricio Tornero Salinas,  Secretario ejecutivo del  Consejo  Estatal de  Seguridad  Pública, afirmó que el robo en sus  diversas modalidades, menos el de vehículos, en Puebla se supera la media nacional.

Aseguró que gracias a la denuncias y a confianza en las autoridades en la capital del estado  los delitos han ido a la baja, sobre todo el secuestro.

El funcionario  trató de justificar  los delitos en Puebla, hay que considerar, dijo, que Puebla es la cuarta ciudad más grande del país, y en esa proporción impacta en los delitos,  la  Secretaría de  Seguridad Pública en la parte preventiva e inteligencia y  la Procuraduría, trabajan para atender los problemas.

Afirmó que la Procuraduría de Justicia es  la única que proporciona estadísticas oficiales para determinar  la incidencia de  delitos.

Aseguró que los secuestros han bajado en Puebla por   las denuncias presentadas y   la confianza en la autoridad y la labor de la Procuraduría  través de  la unidad antisecuestros y que es una de las mejores del  país.