Hipólito  Contreras

Otro caso de corrupción en las autoridades laborales. El señor  José Luis Medina  fue despedido de la empresa  Ajemex S.A. de C.V, ubicada en  Huejotzingo (Biga Cola, empresa peruana) en el que era  directivo, inició una demanda en el año  2006, tiene un laudo  favorable en el que se ordena a la empresa liquidarlo con casi  16 millones de pesos,  sin embargo, a la fecha que no recibe ni  un peso.

Mario Coyotl, abogado del  trabajador afectado, afirmó, que este es un caso típico de corrupción de autoridades federales con el fin de no acatar  una resolución o fallo para pagar  una liquidación por  casi  16 millones de pesos.

José Luis  Medina indicó que en el juicio laboral 536/ 2006 de la Junta  Federal de  Conciliación y  Arbitraje se dictó un laudo condenando a Ajemex a pagar la cantidad de $15´978,993.94 (Quince Millones Novecientos Setenta y Ocho Mil Novecientos Noventa y Tres Pesos 94/100).

 

Sin embargo, indicó, mi extinto apoderado en contubernio con Ajemex presentaron un falso documento (Poder Consular que supuestamente se realizó en el Consulado de México en Caracas en donde Jose Luis Medina le otorga facutades de cobro a Fernando Castro con la finalidad que pueda cobrar el Laudo y finiquitar este Expediente Laboral) con el que la junta federal, sin cersiorarse que se hubiera cumplido la sentencia, concluyó el juicio como si me hubieran pagado.

Esto es falso, dijo, por lo que mis actuales abogados Marcos Orea y Mario Coyotl iniciaron una averiguación previa ante la PGR.

Indicó  que está demostrada la falsedad del documento (Poder Consular) porque el Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que nunca lo expidió; se ha demostrado que esa empresa supuestamente entregó a su extinto apoderado, Fernando Castro Azuara,  fuera de juicio y tres días después de que se concluyó el juicio ante la Junta Federal con el falso documento, la cantidad de $1´597,899.39 (Un millón quinientos noventa y siete mil ochocientos noventa y nueve pesos 39/100 M.N.), como supuesto pago del laudo.

Esto, agregó, no es lógico ni creíble pues esa sentencia quedó firme como cosa juzgada y no había ninguna razón para renunciar a los restantes $14´000,000.00 (Catorce millones de pesos), además dice la empresa que ese dinero ($ 1'597,899.39) lo transfirió a la cuenta del señor Raúl Fabián Amador Brito, lo que demuestra que yo nunca he recibido pago alguno y este Sr. Amador Brito aparentemente es familiar de mi extinto Apoderado Fernando Castro Azuara.