eliseo-zayasHipólito   Contreras

Ayer por la mañana   la  Procuraduría de Justicia del  Estado dio cumplimiento a la orden de  aprehensión en contra del presidente  municipal de  Acatzingo, Eliseo Zayas  Jaen,  se le acusa de encubrimiento al  facilitar la  fuga de José Rosendo Luis de Lima, su escolta personal y autor material del homicidio de Natanael  Maceda  Torres, ocurrido el pasado mes de  febrero.

La  Procuraduría de  Justicia  informó que  la detención del  funcionario corresponde a la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial  bajo el proceso penal 70/Tepeaca.

Indicó la dependencia que  por tratarse de un delito grave, obstrucción de la justicia,  el presidente  no alcanza  libertad bajo fianza, por lo que seguirá el proceso  judicial

Agentes investigadores de  la  Policía Ministerial del estado localizaron en  las inmediaciones de esta ciudad y detuvieron a Eliseo Zayas  Jaen, será puesto a disposición del  juez  en  Tepeaca.

Cabe  destacar que en Puebla no existen antecedentes de la detención de un presidente municipal en funciones, el caso Eliseo  Zayas  Jaen es el primero.

Destacó la PGJ que con esta acción el  gobierno que encabeza  Rafael Moreno Valle deja en claro que nada ni nadie está por encima de la ley, y se actúa con transparencia y legalidad en beneficio de los  poblanos.

El presidente de  Acatzingo desde  el día de los hechos no despachaba en    la presidencia sino en su domicilio, aseguraba que el nada  tuvo que ver con lo sucedido pues en  el momento de los hechos se encontraba ya descansando en sus domicilio, sin embargo, se negaba declarar ante las autoridades como se le estaba requiriendo.

Hace unos  días  intentó recuperar  la presidencia  con un grupo de seguidores pero los ciudadanos de  Acatzingo  se lo impidieron y le exigieron  su renuncia.