jose-jacobo-aguilarHipólito  Contreras

En el distrito de Tehuacán por lo menos  diez son los aspirantes del PRI a candidatos a la diputación federal por el distrito quince. El viejo cacicazgo de los Balseca, Amador y  de la Cadena, pretenden ganar este espacio político.

José Jacobo Aguilar  Sánchez, presidente del PRI municipal en  Tehuacán, afirmó que pese a la presen  cia del cacicazgo en el juego por la diputación, espera ganar el proceso interno y representar al PRI en la elección federal del uno de  julio.

 

Explicó que de acuerdo a los estatutos del partido no tiene impedimento para participar en el proceso, sólo no pueden participar  los delegados estatales y   el presidente del  Comité  Ejecutivo Nacional, en mi carácter de presidente estatal del partido, dijo, puedo  participar.

Explicó que cumplir con los requisitos de la convocatoria no es sencillo pues  los aspirantes deben tener el apoyo, de los comités seccionales, los consejeros políticos y los sectores del partido, en mi caso, aseguró, cumplo al cien por ciento con todo, por lo que me voy a registrar el próximo siete de febrero en la Comisión de Procesos internos del   partido.

Explicó que el distrito electoral  15 de Tehuacán   tiene cuatro  municipios:  Santiago Miahuatlán, Tepanco de  López y Tlacoteepec de  Benito Juárez, en todos, dijo, existen  problemas de marginación. Migración, salud, etc.

Aguilar Sánchez destacó que no tiene intereses personales, me interesa, dijo,  impulsar la región, tengo 18 años de trabajo en el distrito, por lo que de llegar a la Cámara  legislaré y gestionaré apoyos para Tehuacán.

El presidente del PRI municipal  dijo que espera ganar a aspirantes como Jesús Amador, Wilebaldo García de la  Cadena, Marco  Antonio Balseca y Norma Flores Méndez.