Hipólito Contreras

El Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra  y el Agua reiteró el llamado al gobierno del estado para que devuelva los terrenos que mediante terceros  o directamente  ha quitado a los campesinos, advirtió que no va a permitir la construcción del libramiento norte, pase lo que pase, precisaron los  líderes, no lo vamos a permitir.

Israel San Pedro,  dirigente de la Red de los Derechos Humanos, aseguró que las tierras compradas  fue un acto ilegal, el  gobierno las tiene que devolver si es que quiere hacer algo a favor de la sociedad.

En Puebla, dijo, no queremos otro  Atenco, no queremos  represión, por eso estamos privilegiando el diálogo, pero si existe cerrazón por parte del gobierno del estado y  legisladores, las movilizaciones no sólo serán para este informe, sino que se mantendrán de manera permanente.

Hizo un llamado urgente a diputados y gobierno del estado para que se cancele el proyecto del  libramiento norte, las manifestaciones seguirán, estamos amparados en la libertad de movilización.

 

Denunció que personal de la empresa  Alter sigue entrando a  las comunidades para tratar de convencerlos que vendan sus tierras hacen uso de la misma gente, les dan 200 pesos por sus labor de convencimiento, empezaron ofreciendo  cuatro pesos el metro, hoy  ofrecen hasta  400 pesos.

Afirmó que el gobierno de Moreno  Valle  bajo una táctica dilatoria, nada ha dicho sobre el proyecto carretero, sin embargo, en los  hechos  al empresa Consultora Alter sigue tratando de comprar los terrenos, es un negocio redondo, dijo, porque si el proyecto se cancela como  lo estamos  pidiendo, venderá los terrenos en dólares, la omisión de información y la táctica dilatoria del gobierno, parecen indicar una incursión represiva hacia los pobladores.