- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
The Rockphony Orchestra and Chorus es orquesta de Salón, es decir una sinfónica en pequeño, integrada por estudiantes y docentes de la Escuela de Artes de la BUAP, cuya singularidad es fusionar la música de cámara con el rock. El resultado: un sonido difícil de clasificar, pero muy agradable al oído, que el próximo jueves 15 de diciembre los poblanos podrán disfrutar en un concierto que ofrece esta compañía en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, a las 19:00 horas.
A beneficio del Voluntariado del Gobierno del Estado, dentro de la campaña Corazón Azul, para combatir la trata de personas en Puebla, The Rockphony Orchestra and Chorus ejecutará un concierto único, con un variado programa que va desde la música sinfónica del Barroco hasta el rock y los musicales de Broadway -pasando por los periodos clásico, romántico, impresionismo y contemporáneo-, con la participación de las voces de los 18 cantantes de ópera que integran la Compañía de Ópera de la Escuela de Artes de la BUAP.
Invierno, de Vivaldi, y una selección de lo mejor de Los Beatles; Carmina Burana, de Carl Orff, y Smoke in the water, de Deep Purple; Rondo a la Turca, de Mozart, y Fantasma de la Ópera, de Loyd Weber, son parte del variado programa del concierto Rock Sinfónico, a cargo de The Rockphony Orchestra and Chorus.
Dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, docente titular de la materia de Orquesta Sinfónica, esta agrupación se distingue por la armonía de su sonido, como resultado del virtuosismo en la ejecución de sus integrantes, alumnos de la clase de Orquesta Sinfónica y de Ensamble de Cámara de la Licenciatura en Música, así como algunos académicos.
Conformada por alrededor de 40 estudiantes y 20 docentes del Colegio de Música, de la Escuela de Artes, The Rockphony Orchestra and Chorus es un proyecto de perfeccionamiento artístico, que hizo su primera presentación pública en junio pasado.
Como orquesta han trabajado en la música académica de los periodos clásico y romántico, rock sinfónico y en arreglos de música popular en diversos géneros, hasta abarcar temas de películas y musicales de Broadway.
Además de contener las secciones de alientos, cuerdas de maderas y metal, percusiones y piano, la orquesta tiene una sección especial, denominada Base rítmica, compuesta de un baterista, un ejecutante de guitarra eléctrica, un bajista y un tecladista, justo para darle el sonido del rock.
El próximo jueves 15 de diciembre, la citada compañía ofrece un concierto, cuyo programa está conformado por Invierno, de Vivaldi, Best of The Beatles, de McCartney/Lennon, Smoke in the water, de Deep Purple, Jubilation, de Paul Anka, Rondo a la Turca, de Mozart, I want it all, de Queen, Another brick in the wall, de Pink Floyd, Bolero, de Ravel, We will rock you, de Queen, The great gig in the sky, de Pink Floyd, Dies irae, de Jenkins, Fantasma de la Ópera, de Lloyd Weber, y Oh Fortuna, de Carmina Burana, de Carl Orff.
Asimismo, Duel of the fates, de Star Wars, de John William, I want to Know what love is, de Foreigner, Crazy little thing called love, de Queen, y Rolling in the deep, de Adele. Y para culminar, algunos ancores, como sorpresa de la noche.
- 268