arzobispo-pueblaHipólito  Contreras

Puebla ocupa el segundo o tercer  lugar nacional en  seminaristas, suman más de  300  los que  estudian para formarse como sacerdotes, sin embargo, sólo entre el diez y quince por ciento culminan su estudios,  un alto porcentaje en el transcurso descubre que no es su vocación.

En la conferencia de prensa dominical el arzobispo Víctor Sánchez  Espinosa afirmó que desde que fue nombrado como responsable de  la iglesia católica en Puebla ha  crecido tanto el número de  seminaristas como de  fieles, incluso, dijo, estamos logrando que muchos regresen al catolicismo.

 

Comentó que hasta  hoy es Guadalajara con sus más de mil seminaristas es la ciudad  que ocupa  el primer lugar, este, dijo, es un caso único en el mundo, no existe ninguna diócesis  con ese  número de  jóvenes que siguen esta vocación.

Explicó que   sólo se aceptan a quienes tengan el perfil del servicio, los que  estén en disponibilidad para  ir a las diferentes  zonas,  en la iglesia todos estamos para obedecer.

Por otra parte informó que en sus recorridos por  las comunidades con el fin de ayudar a las familiar en su vida cristiana, ha observado diversas necesidades en la  Sierra Norte y Mixteca, en la zona náhuatl y totonaca, indicó, haya necesidades de salud,  trabajo y  carreteras, ellos quieren que  el arzobispo esté con ellos por eso vengo satisfecho de estos  recorridos.