denuncia-venta-terrenosHipólito  Contreras

Vecinos de las colonias Barranca Honda y  Once de  Enero denuncian  la venta ilegal de terrenos  federales  por donde pasan   torres de alta tensión y ductos de Pemex y que representan un  riesgo para  la  población.

Guillermo Herrera,  representa  nte de los colonos, informó que desde el año  dos mil se han venido haciendo invasiones de  reservas que se tenían para áreas verdes, en las que no es posible habitarlas pues son de alto  riesgo porque pasan cables de alta tensión y tuberías de gasoductos de PEMEX.

 

Expuso que por ley en estas zonas  no deben construirse viviendas porque se ponen en riesgo vidas humanas, proponemos, dijo, que ahí se establezca un área de protección y se hagan áreas verdes, ni habitacionales.

Denunció que hay gente que bajo el membrete de lucha social venden estas zonas de alto riesgo, por ello los colonos de Barranca   Honda y  II de Enero, preocupados por estas invasiones  hacen un llamado a las autoridades ya que están poniendo en riesgo la vida de seres humanos.

No queremos, dijo, que suceda lo que pasó en San Juanico y San Martín Texmelucan, llamamos a las  diferentes instancias de gobierno federal, estatal  y  municipal, para que juntos se puedan buscar alternativas de solución a la gente que necesiten de una vivienda y que en éstas áreas se establezca un área de protección, no es con chantaje ni amenazas como se resuelve el problema, de la necesidad de una vivienda.