- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Representantes de las Iglesias Católica y Cristiana, firmaron acuerdo de no agresión, compromiso que fue firma do por el Secretario General de Gobierno del Estado, Fernando Manzanilla Prieto
Este acuerdo de paz, fue signado por Felipe Miguel Viveros Téllez y Jesús Ramón Rodríguez como representantes de la Iglesia Católica, en tanto que Agustín Castillo Morales y Josué Ovando Jiménez, fungieron como representantes de los cristianos.
A C U E R D O S:
PRIMERO.- “LAS PARTES” acuerdan la suma de esfuerzos y voluntades para garantizar la paz social y gobernabilidad en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, a través del respeto al estado de derecho y la libertad de creencias y prácticas religiosas, de conformidad con lo consagrado en el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
SEGUNDO.- Para la consecución del objeto del presente Acuerdo, “LAS PARTES” se comprometen a:
“LA COMUNIDAD CATÓLICA”:
Coadyuvar con “EL ESTADO” en la promoción, fomento y fortalecimiento entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, el respeto a la libertad de creencias y prácticas religiosas.
Difundir entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, los valores de la tolerancia y el respeto de los individuos que profesen la religión Cristiana, así como otros cultos religiosos en la comunidad.
Promover entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, el respeto al estado de derecho.
“LA COMUNIDAD CRISTIANA”:
Coadyuvar con “EL ESTADO” en la promoción, fomento y fortalecimiento entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, el respeto a la libertad de creencias y prácticas religiosas.
Difundir entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, los valores de la tolerancia y el respeto de los individuos que profesen la religión Católica así como otros cultos religiosos en la comunidad.
Promover entre los individuos que ejerzan el ministerio de su culto, el respeto por el Estado de Derecho.
Reubicar su centro de culto religioso en la comunidad, de tal forma que se permita la realización de las actividades, creencias y prácticas religiosas de ambos cultos, de manera pacífica, armónica y respetuosa.
TERCERO.- Para la consecución del objeto del presente Acuerdo y como instancia garante del estado de derecho y la gobernabilidad, “LA SECRETARÍA” se compromete a:
Garantizar el estado de derecho y la seguridad pública de los habitantes de la comunidad.
Promover la integración de Comités de Paz Social y Corresponsabilidad, para promover y fomentar el respeto a la libertad de creencias y prácticas religiosas.
Fungir como instancia mediadora para la solución de los conflictos que pudieran presentarse entre los diferentes cultos, con motivo de las creencias y prácticas religiosas.
Reforzar a través de las instancias competentes, los dispositivos de seguridad pública, hasta en tanto se restablezca la armonía y convivencia pacífica en la comunidad.
Coadyuvar, en el ámbito de su competencia, con “LA COMUNIDAD CRISTIANA”, en la reubicación de su centro de culto religioso en la comunidad.
CUARTO.- “LAS PARTES”, se reconocen la personalidad con la que se ostentan a la suscripción del presente documento y se comprometen a cumplir con lo acordado en el mismo.
QUINTO.- “LAS PARTES” manifiestan que el presente Acuerdo es producto de la buena fe, por lo que realizarán todas las acciones posibles para su debido cumplimiento, pero que en el caso de presentarse alguna discrepancia la resolverán de común acuerdo.
SEXTO.- El presente Acuerdo surtirá sus efectos a partir de la fecha de su suscripción.
Enteradas “LAS PARTES” del contenido y alcances del presente Acuerdo, lo firman para su constancia y validez en tres ejemplares originales, en la Ciudad de Puebla, Puebla a los veintisiete días del mes de septiembre de dos mil once.
- 513