huey-atlixcoyotlHipólito   Contreras

Como cada año, el  24  y  25 de septiembre se realizará el  tradicional Huey Atlixcayotl, evento en el que los organizadores esperan  la presencia de  treinta mil visitantes y una derrama económica superior a los  10 millones de pesos.

 

Pilar Maldonado Reyes, titular de desarrollo municipal de  Atlixco, informó que el municipio dispone de suficiente infraestructura hotelera  y restaurantera  para recibir al turismo local, nacional e internacional.

Indicó que en el evento s e van a tener más de 700 danzantes de las diferentes regiones del estado como  el baile de la  piña y  la flor de Acatlán de Osorio, los tehuanes, los motoliensde  Ajalpan, el jarabe altepexano, los charros de  Santa Inés  Ahuatempan, los vaqueros de  Chiautla de Tapia, los chinelos de  Santa  Rita  Tlahuapan, el carnaval de Acajete, la chinolas de  Yehualtepec, los moros, tecotines y españoles de  Xochitlan de  Vicente  Suárez, toreadores de  Zihuateulta, los apaches de Tepango de  Rodríguez y los voladores de Cuetzalan.

El escenario del Huey Atlixcayotl es la plazuela  del Cerro de  San Miguel, tiene una capacidad para más de  10 mil personas, sin embargo, dijo, todo el cerro se convierte en escenario por lo que se espera una afluencia de más de 30 mil personas.

Indicó que desde el viernes  se inician actividades en Atlixco, queremos que nos visiten, afirmó, y sepan por qué le llamamos  Atlixco de las  Flores, juntos  lo haremos florecer.

Destacó que por autopista a  Atlixco se llega en sólo 15 minutos, además de que se tiene capacidad hotelera, por lo que no habrá problemas para recibir a los  visitantes,