caravana-pazEn Puebla, como en todas las entidades federativas que conforman el estado mexicano, prevalece el respeto a la ley y a los derechos humanos, esenciales para el desarrollo y la evolución de las sociedades democráticas. Dentro de estos derechos destaca el respeto a la libertad de tránsito, libre expresión de las ideas y la seguridad de las personas.

 

En este sentido, varios Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), dieron acompañamiento durante el arribo y paso por territorio poblano de la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad”, proveniente de la ciudad de Jalapa, Veracruz.

Desde su llegada a los límites de Puebla con Veracruz, aproximadamente a las 11:00 horas de este 19 de septiembre, el Delegado de la CDHEP en Tehuacan, observó el recorrido hasta el lugar conocido como “El Gallito” de la ciudad de Puebla, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los miembros de la Caravana conformada por 12 camiones y 30 automóviles.

A la llegada de los integrantes del movimiento a las calles céntricas de la capital del Estado, a las 15:00 horas, se agregaron otros dos servidores públicos de la CDHEP. Cabe informar, que los mismos visitadores acompañarán al contingente hasta que abandonen la Entidad Poblana, con rumbo al Distrito Federal. La Comisión de Derechos Humanos de Puebla, reafirma su compromiso por defender y proteger los derechos humanos de la sociedad, fundamentalmente de las víctimas del delito y grupos sociales en situaciones de vulnerabilidad.