imss-logoPARA CONCLUSIÓN DE PENSIONES Y EVITAR JUICIOS LABORALES

Hipólito  Contreras

La  Procuraduría Federal del Trabajo  y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social signaron un acuerdo de colaboración que tiene  como fin evitar la generación de juicios laborales y conclusión en beneficio de la población en el reclamo de pensiones.

 

El acuerdo  fue  firmado por el delegado del IMSS, Francisco Fraile  García, y el delegado de la Procuraduría Fede ral del Trabajo,  Arturo  Flores Granda.

Fraile García  informó que se realizan reuniones permanentes a las que se convoca a las áreas de servicios médicos, afiliación y prestaciones económicas del  Instituto, el objetivo es lograr   un análisis conjunto y ágil en la respuesta que se otorga a los usuarios.

Indicó que se mantiene colaboración para la celebración de convenio de trabajadores y jubilados del IMSS, lo que significa un beneficio mutuo al resolverse las controversias en menor tiempo y sin la erogación de recursos innecesarios para las partes.

Informó que el día de ayer se inició el pago de  convenios con  los que se beneficia a trescientas familias.

Se intensificará el trabajo con las áreas del  Instituto  y la Procuraduría Federal del Trabajo que  permita  abatir el rezago que se tiene en los trámites de juicios laborales, y que en promedio sus duración es de aproximadamente cuatro años, para sus estudio, resolución y convenio en su caso en un tiempo de seis meses.

Para fin de año  se prevé la conclusión de más de doscientos juicios, a través del mecanismo del convenio, depuración, si el estado del juicio lo permite, la abstención en la formulación del juicio de garantías para evitar prolongar el trámite del juicio en forma infructuosa.