aniversario-luctuosoLinda Zavala

“El valor de la unidad y el valor de la colaboración son fundamentales para construir, para transformar y para realizar acciones extraordinarias”, indicó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, en su intervención luego del recorrido que realizaron objetos personales que pertenecieron al General Zaragoza.

 

Manzanilla prieto dijo que reconocer el legado de nuestros héroes es esencial para entender nuestro pasado, para orientar nuestro presente y para construir nuestro futuro, por esta razón,  la conmemoración del 149 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza es propicia para la reflexión.

“Hazañas como la Batalla del 5 de Mayo son las que demuestran cómo los seres humanos son capaces de hacer algo que pareciera imposible; Con una tropa de tan sólo 4 mil efectivos, sin suficientes recursos para la batalla, el ejército mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza, logró vencer al experimentado ejército francés, que lo rebasaba en número, en armas y en entrenamiento”.

La proeza fue tan significativa, y el mensaje tan profundo, que el 5 de Mayo es un acontecimiento que se mantiene vivo en la memoria colectiva, como símbolo de nuestra identidad nacional y orgullo para la hispanidad.

El Secretario General de gobierno enfatizó: “El potencial humano hace posible que las personas lleven a cabo actos extraordinarios, pero cuando dichos actos se realizan en colaboración y en unión con otros, esa capacidad de transformación se potencializa y  esto es lo que precisamente nos enseña la victoria de los poblanos bajo el liderazgo del General Ignacio Zaragoza.

En este contexto agregó: “Es el momento histórico para que enfrentemos los nuevos desafíos que representan para México la pobreza, la criminalidad y la marginación y, para enfrentar los retos internacionales, que también son de México, como la endeble situación económica mundial o el cambio climático.

En nuestras manos está hacer posible las transformaciones