carlos-slimHipólito  Contreras

El  Instituto Carlos Slim  de la  Salud, Programa de   Trasplantes en Puebla, este año aportará dos millones de pesos, otro   millón de pesos será  aportación d el gobierno del estado,  los recursos serán utilizados para beneficiar a personas que están en espera de un trasplante de riñón.

 

En conferencia de prensa Rodolfo Rojas  Rubí,  Coordinador en Puebla del  Instituto Carlos Slim, informó que en México  más de  140 mil pacientes sufren de insuficiencia renal terminal, de estos casi  70 mil se encuentran en terapia de diálisis, lo que significa que un gr upo  importante de niños, jóvenes y adultos, requiere de  un trasplante.

En el país existen  115 mil 168 pacientes que esperan un trasplante,  7 mil 897 esperan un trasplante de riñón, seis mil 955 de córnea, 344 de hígado, de corazón 47 pacientes esperan un trasplante.

Informó que el  Instituto Carlos Slim de la  Salud y la  Secretaría de  Salud del  Estado de Puebla con el interés de participar activamente en la solución de este problema de salud  pública han emprendido acciones conjuntas.

Han firmado un convenio para que las niñas,  niños, jóvenes y adultos que requieren de un trasplante renal sean atendidos.

En conjunto aportan tres millones de pesos,  dos millones por parte del Instituto Carlos Slim de la Salud y un millón de pesos por el gobierno del estado de Puebla.

Indicó que con estos recursos por primera vez además de apoyar el trasplante renal la  institución permitirá proporcionar  los medicamentos imunosupresores  hasta por un año, indispensables para que los pacientes conserven sus salud..

Con lo anterior, indicó, evitamos que una gran mayoría que no tiene accesos a  estos medicamentos pierda su trasplante y se deteriore aún más su salud y requiera nuevamente someterse a diálisis, o a  un nuevo trasplante.

Los pacientes que requieran un trasplante pueden acudir al Hospital para el  Niño Poblano o al Hospital General “Eduardo Vázquez Navarro”.