vacunacion-sarampionHipólito  Contreras

El  Instituto Mexicano del Seguro  Social está permanentemente  monitoreando  sus unidades médicas, sin que hasta  hoy se haya  detectado un foco rojo, o un enfermo de sarampión, afirmó el delegado Francisco Fraile García.

 

Indicó que el IMSS   está trabajando junto con el gobierno del estado, van a citar al  consejo médico  para que se tomen decisiones entre  todas las instituciones, “estaremos dispuestos en ayudar en la vacunación, o lo que se necesite, pero principalmente la prevención”.

Indicó que el IMSS en el régimen ordinario atiende a un millón cien mil personas en el estado en los  hospitales y las  206  unidades médico rurales.

Además el IMSS atiende a  un millón 200 mil personas, son lo asegurados mediante las cuotas obrero patronales.

Expuso que si en determinado momento se llega a determinar que se tiene que vacunar  masivamente a  la población, el IMSS está en condiciones para hacerlo en la población de los 18 a los  39  años.

Hizo un llamado a todos que se sientan un poco mal, o piensen que pudiera ser esta enfermedad o cualquier, se acerquen pronto a los servicios de salud para definir y se pueda dar una respuesta institucional, lo haremos, dijo, junto con el gobierno del estado.

Dijo que una vez que se dé  el diálogo y la coordinación con el gobierno del estado, el IMSS  con gusto se sumará, a nivel nacional creo que se convocará también, esto pudiera presentar  un problema nacional para la salud de  la población, afirmó.

Los trabajadores del Instituto,  reiteró, están a disposición de todos los derechohabientes y de la sociedad en general cuando se trata de temas de salud que les afecte.