sede-encuentro-vinoSe esperan 4 mil visitantes de diversos puntos de la república que dejarán una derrama económica superior a los 4 millones.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo, asistió al anuncio del “Encuentro del Vino Mexicano y Gastronomía, Puebla 2011”; donde señaló que actualmente la ciudad de Puebla cuenta con una infraestructura de primer nivel en materia de hoteles, restaurantes y centros de convenciones, lo cual le permite ser una ciudad atractiva a foráneos para ser sede de congresos.

 

“No solo buscamos promover la ciudad a través de anuncios, sino también atraer eventos específicos que le den un impulso al número de visitantes a la capital”, comentó Cañedo Priesca.

Los días 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones, se desarrollará el Encuentro del Vino Mexicano y Gastronomía -Puebla 2011-, el cual tiene como objetivo promover la cultura y consumo del vino mexicano en la Región, además de transmitir la experiencia del maridaje con la Gastronomía Poblana.

En este encuentro, se darán cita las principales casas productoras de vino del país, esperando la asistencia de más de 4 mil visitantes procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro y el bajío quienes dejarán una derrama económica aproximada a los 4 millones de pesos.

Acompañado por José Alfonso Armora García, director general del Club de Enófilos, el  titular de Turismo municipal consideró que este tipo de eventos son importantes ya que permiten mantener una afluencia turística en la capital durante las temporadas bajas, “este tipo de eventos benefician la idea de que Puebla no solo es una ciudad de temporada, sino de todo el año”, enfatizó Cañedo Priesca.