piden-intervencion-gobiernoHipólito Contreras

Habitantes de  la  comunidad  La Pastoría, municipio de Santa  Clara  Ocoyucan, piden la intervención del gobierno del estado  para que se respeten los usos y costumbres en el nombramiento de  los jueces de paz, denuncian al presidente municipal de extracción perredista, José Cuautle  Varela, de imponer  autoridad, lo que ha generado  inconformidad de  la  población.

 

Juan Luna Luna, dirigente de  Antorcha  Campesina en  Santa Clara, informó que por costumbre para el cambio de autoridades se convoca a una asamblea en donde  se elija a la nueva auto ridad, en este caso, dijo,  el presidente no  convocó  tanto en la Pastoría como en San Hipólito.

Denunció que el presidente municipal con un grupo de  40 personas se reunieron en la entrada de la  población y sin convocar a la autoridad  actual, ahí nombró al nuevo juez e inspector, esta, dijo, es una situación completamente arbitraria pues no se respetan los usos y costumbre para elegir a las nuevas autoridades.

Informó que esta situación  ya se denunció en  la Dirección General de Gobierno en done les informaron que van a citar  al presidente  municipal y decirle que la asamblea a  la que citó no es válida porque no fueron notificadas las autoridades, el  presidente  municipal, dijo, es una persona  muy impositiva.

Expuso que posteriormente se realizó una asamblea general en la que el  presidente al ver que la persona que trataba de  imponer  no tenía el apoyo de los  habitantes, suspendió la  asamblea sin que  hubiera motivo alguno  se  subió a su auto y se fue.

Posteriormente con la  indicación de   la  Dirección General de  Gobierno el  presidente se comprometió  convocar  a otra asamblea para lo que fueron citadas las planillas contendientes, la gente acudió pero  el presidente nunca llegó, es el momento, agregó, en que el presidente se hace de la vista gorda y no atiende esta demanda de  la población.