- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Luego de un enfrentamiento entre comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Puebla, la SEGOB Municipal instaló una mesa de diálogo que permitió acordar con las partes en conflicto, que las actividades comerciales se realizarán de manera cotidiana y pacífica hasta el próximo viernes.
“La posición del Ayuntamiento es puntual y precisa, si entre ellos no existe la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos, nadie se instalará en la zona”, enfatizó Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal.
En este contexto, como resultado de la mesa de diálogo que instaló la Secretaría de Gobernación Municipal para resolver el conflicto en la Central de Abasto, se logró acordar con los dos grupos de comerciantes en disputa, que las actividades comerciales en esta zona se desarrollarán de manera cotidiana y pacífica hasta el próximo viernes, mientras se analizan las posibilidades de iniciar un proceso de redistribución de espacios que ponga fin de manera definitiva a los enfrentamientos que se han presentando últimamente.
Montiel Solana informó que los comerciantes involucrados han respondido de manera positiva al llamado al diálogo que convocó la dependencia –este día a partir de las 9:00 horas-, y se espera que el próximo viernes se concreten acuerdos específicos que dejen satisfechos a las partes en conflicto.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación confió en que las agrupaciones de comerciantes cumplirán su palabra de evitar enfrentamientos y disputas en los próximos días, sin embargo, personal de la dependencia monitoreará las actividades comerciales que se desarrollan en la Central de Abasto, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
Finalmente, Pablo Montiel Solana subrayó que la mesa de diálogo continúa abierta hasta el viernes, día en que nuevamente se sentarán las partes para resolver la disputa de espacios en este centro de abasto, mientras tanto, elementos de la Policía Municipal permanecen en la zona de conflicto.
- 802