defraudados-piden-apoyoHipólito  Contreras

Los defraudados  por las cajas de ahorro piden al  gobernador del estado, les diga qué  Secretaría se puede hacer cargo de su problema, “no queremos que se echen la bolita unos a otros”, afirmó Rafael Ramírez, asesor.

 

Indicó que  la Subsecretaría  jurídica, lo que era la Procuraduría del  Ciudadano,  le echan la pelotita a otras dependencias, es notorio, dijo, que  ahí hay gente que no tiene la capacidad para resolver  los problemas, no existe capacidad para atender una  re comendación del  gobernador, quien el 22 de diciembre instruyó para que este asunto lo atendiera y saliera en los primeros cien días de gobierno.

Expuso que el Fideicomiso pago  no le encuentra ningún impedimento a que se inscriba el acta en el registro  público, ellos ya vinieron  abogados de  México, ellos, señaló, no encuentran ningún problema para la inscripción, están buscando un marco legal en donde se pueda  incluir la documentación que se le ha proporcionado y se pueda estar en la posibilidad de pagar.

Aseguró que todo trámite ha corrido por parte de los afectados, desde integrar el expediente en el fideicomiso  pago, darle seguimiento para que hicieran la valoración jurídica.

Nosotros, dijo, estuvimos insistiendo para que se contratara la empresa y acudiera a hacer la auditoría, los  afectados de manera voluntaria estuvieron auxiliando en el trabajo, ha sido su trabajo lo  que concluye con todo el expediente.

Desconocemos, agregó, el motivo por el cual se está prologando el asunto, en el caso particular del Fideicomiso pago, ellos han hecho la valoración de que jurídicamente no hay ningún impedimento para que se pueda resolver, toda vez que el expediente está  integrado, se ha cumplido con lo que marca la ley.