tiendas-abastoHipólito  Contreras

Como un apoyo a la economía de las familia de escasos recursos, la organización Factor  Ciudadano, Organización Política Nacional, puso en macha un programa de tiendas de abasto popular en colonias marginadas de la capital en las que se venderán productos básicos a bajos precios.

 

Así lo anunció Leopoldo de Lara Verela, presidente nacional de FC  durante la asamblea estatal en la que  fue nombrada Laura  Díaz  Rodríguez y  Mario Salas, como presidenta y secretario general  de Factor Ciudadano, respectivamente.

De Lara  Varela informó que las primeras dos tiendas  se ubican en  la colonia  Historiadores y Chapultepec, la idea, dijo, es llevarlas a  toda la ciudad, en especial a las  zonas marginadas.

Este proyecto de tiendas populares es apoyado por el dirigente estatal de la CNOP, el diputado Fernando Morales  Martínez, quien  se comprometió apoyar para instalar diez tiendas más en la ciudad, para esto, dijo, nos pondremos en contacto con agrupaciones de productores.

Leopoldo de Lara informó que como ésta se están haciendo  300 asambleas estatales en 15 estados del país, quereos hacer  política diferente, no sólo ir a buscar a la gente cuando necesitemos de ella o cuando hay campaña.

Recordó que entre   la locuras de Eduardo  Rivera, presidente  municipal,  fue traer a Puebla a la esposa del presidente de  la  república para poner  en marcha en  la colonia Historiadores  “un gran programa  para  la nación” pintar las fachadas de las casas en colonias marginadas, para lo que invirtieron  5  millones de pesos.

Indicó que en esa ocasión con un impresionante cerco de seguridad se impidió a los ciudadanos que se acercaran a Margarita Zavala para solicitarle una lechería, el oficio, denunció, se lo rompieron a  los ciudadanos.

La  gente, dijo, ya no le  cree a los partidos  políticos, le creen a la persona, si ésta es sensible si se comunica con la gente, si mantiene  un vínculo de comunicación cercano, permanente, la apoyarán..

Recordó que hace  diez años Factor  Ciudadano quería  su registro como agrupación política  nacional, lo que  ya se   logró.

Ya basta, dijo tenemos un presidente que parece se burla todos los días de los mexicanos, sigue subiendo la gasolina, la energía eléctrica, lo que origina un alza generalizada de todos los productos.