ingobernabilidad-san-martinHipólito  Contreras

En San Martín Texmelucan  la ausencia del presidente municipal está propiciando ingobernabilidad,  hay enormes carencias, corrupción  en policía y tránsito, denunció Juan Manuel Valencia dirigente de  comerciantes.

 

Afirmó que al amparo del Ayuntamiento el señor Jaime Hernández, que se dice ser abogado, ha hecho tropelías como violentar dos suspensiones provisionales  que consignó un  juez federal, la desacató, dijo, y no pasa nada.

El llamado, señaló, es al  Congre so del estado a que revise el actuar del presidente de  San Martín, ponerle  fin a las tropelías de Jaime Hernández y pedirle al gobernador que haya gobernabilidad en San Martín,  de no ser así  vamos a manifestarnos, a buscar algunas alternativas.

Afirmó que  San Martín tiene muchos años en problemas sobre todo en el tianguis, no se ha resuelto sus problema jurídico desde 1989, esta administración es  la que más problemas ha tenido, aseguró, no ha querido atender los reclamos de los ciudadanos, sólo se ha dedicado a trabajos personales, por eso se ha caído en la ingobernabilidad.

Advirtió que  San Martín podría llegar a situaciones como la de Tlacotepec, con  una presidencia tomada, “le apostamos al diálogo, estamos hablando por todos los compañeros”.

Afirmó que han mantenido un respeto  institucional, “nos hemos defendido de lo que nos quiere imponer Jaime Hernández que cogobierna  San Martín, de parte del gobierno del estado también ha sido un respeto institucional, hemos platicado con la  directora de Gobernación, Laura Escobar, ha habido mesas de trabaja en donde ha prevalecido el diálogo, hay un entendimiento con el gobierno del estado, por eso el llamado al gobernador Rafael Moreno Valle para que ponga fin las tropelías de Jaime  Hernández.