consejo-directivoAutoridades federales y estatales relacionadas con el sector agropecuario, entre ellas la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural, se dieron cita en la Toma de Protesta del Primer Consejo Directivo de la Organización “Chapingueros  Asociados en el Estado de Puebla A.C.”; ceremonia a la que asistió el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo  Dr. Carlos Alberto Villaseñor Perea. Esta Mesa directiva estará en funciones a partir del mes de julio y por un período de 3 años.

 

José Luis Montalvo Espinoza, delegado de SAGARPA en Puebla, en su mensaje a los Chapingueros dijo: “La actividad de los Ingenieros Agrónomos es una tarea fundamental para el desarrollo del campo, por ello SAGARPA, tanto  a nivel central como a nivel estatal, está respaldando el trabajo que realizan,  de manera individual   y  a través de  la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECH) en el estado de Puebla”  .

Montalvo Espinoza agregó: “Sé que este gremio apoya a toda la población de México y que  seguirá colaborando con el conocimiento que tienen en la producción de alimentos para los mexicanos, tengo que hacer un reconocimiento por este gremio, particularmente con los chapingueros,  que siempre están a la vanguardia en estudios, es una institución adherida a la   SAGARPA y sentimos que mutuamente debemos apoyarnos”.

Por su parte el Rector de la Universidad de Chapingo  Carlos Alberto Villaseñor Perea agradeció la atención da la nueva mesa Directiva por hacerle llegar la invitación a Presidir éste importante evento que pone en alto el nombre de la Institución a nivel regional y añadió que una tarea prioritaria es que continúen trasmitiendo los valores  de la Universidad porque un factor que promueve la fortaleza de la Universidad Chapingo son sus egresados.

En el marco de éste ceremonia,  el Rector Villaseñor Perea dio a conocer que autoridades de SAGARPA hicieron  la entrega formal de las Instalaciones en Sinaloa denominadas “El Carrizo”; que  son 90 hectáreas de superficie agrícola de primer nivel que  a partir de éste día ya pertenecen a la Universidad Chapingo, esta donación es muy importante porque  muchos alumnos tendrán la oportunidad de  desarrollar diversas actividades  en materia agrícola.