- Hipólito Contreras
- Categoría: MUNICIPIO
Hipólito Contreras
“Después de quince meses de cierre ilegal de la Empresa el Dragón en Izúcar de Matamoros, lo que queremos es trabajar, recuperarnos económicamente y dejar de ser motivo de la toma o no de la presidencia municipal”, afirmó José Llosa Sánchez, representante jurídico.
Dijo que se ha politizado mucho el asunto pese a q ue se ha demostrado que no contamina ni representa peligro para la población, “si la autoridad municipal con legitimidad está preocupada por la población, ya tiene los documentos para acreditar que el Dragón no daña a nadie, es lo que no ha comunicado el doctor Gordillo”. dijo Llosa Sánchez.
Agregó que el presidente debe comunicar que existe un dictamen por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA) Protección Civil del Estado y la verificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “con oficio político debe resolver la problemática de Izúcar”.
Informó que la presidencia municipal de Izúcar lleva 15 días tomada, “no es la justificación de la toma El Dragón como lo dice el presidente, el problema es él, tiene que resolver la problemática que generó”.
Aseguró que al retirarse los sellos, en la última semana de julio la empresa reanudará actividades.
Comentó que lo perdido en quince meses, unos 70 millones de pesos, ya no se va a recuperar, las pérdidas son muy cuantiosas, desafortunadamente nuestra mejor época es la de lluvias y será hasta el próximo año cuando se tenga un mejor posición económica para empezar la recuperación.
Indicó que existe una demanda del orden civil para responsabilizar al ex presidente Rubero Galileo Suárez Matías, por haber clausurado la empresa sin tener el fundamento legal para hacerlo.
Expuso que al retirarse los sellos de clausura el Dragón convoca al diálogo desde el punto de vista técnico, legal, que el problema deje de ser un motivo político de Izúcar, “la empresa lo que procura es generar empleo y riqueza para Puebla”, concluyó.
- 251