Puebla, Puebla; a 30 de junio de 2011.-  La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil, informa que los habitantes de 35 viviendas  ubicadas en la comunidad de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec de Juárez, podrían ser evacuados a causa del incremento del nivel del agua que ha entrado a sus hogares.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, señaló que con base en el reporte del presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho, las 35 casas anegadas están asentadas en la zona baja de la comunidad, en la colonia Aviación, por lo que de ser necesario se evacuará a las familias, ya que de continuar las precipitaciones pluviales durante la noche, el nivel del agua podría rebasar los 50 centímetros en estas viviendas.

Se estima que en caso de ser necesario, los habitantes afectados serán ubicados en un albergue temporal.

 

Personal de la dirección General de Protección Civil se encuentra en el sitio de la contingencia para evaluar los daños y brindar la ayuda necesaria a los habitantes de esta población.

El titular de la dependencia informó el cambio en el semáforo de alerta por lluvias que pasó de verde a naranja, lo que indica un incremento en las precipitaciones pluviales sin riesgo para la población.

La dirección de General de Protección Civil del estado se mantiene al pendiente en la capital y el resto de los municipios de Puebla para atender las necesidades de la población en caso necesario y actuar en alguna contingencia provocada por este fenómeno natural.