Hipólito  Contreras

Responsabilizamos a Luis Maldonado Venegas de  los conflictos que pueden suceder en el Colegio de  Bachilleres, responsabilizamos a la Dirección General si llegara a firmar un contrato colectivo  con un sindicatito que no existe”, afirmó Refugio Rivas  Corona, Secretario General del  Sindicato del Colegio de Bachilleres.

En conferencia de  prensa Refugio Rivas denunció que  la SEP  creó un sindicato a modo con Ricardo Ordaz como secretario general, “se trata de un sindicatito que no tiene representación ni apoyo de los trabajadores”, aseguró.

Me dicen, denunció, que me va a suceder un accidente, que cuide a mi familia, que me están generando una serie de documentos y que me vana meterá la cárcel porque he obtenido mucho dinero del Colegio de Bachilleres.

Al respecto, aclaró que no es funcionario del COBACH, ni firma cheques, no  paga nómina. Soy Secretario  General del  Sindicato, responsabilizo a don Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP, de que si algo me llega a suceder, a mi familia, o mis colaboradores,  por las amenazas telefónicas con número privado que desconozco.

 

Insistió en responsabilizar a Maldonado Venegas si se genera un enfrentamiento, si llega a haber agresiones en el Colegio de Bachilleres, “porque él es el que sacó del closet al supuesto sindicatito que no representa nada, no tiene gente, quisiera que en una rueda de prensa, que fueran a un  plantel en donde  los recibieran”.

Afirmó que el chofer de Alberto Guerrero, Ricardo Ordaz se la ha pasado de aviador, fue director de todos   los planteles de donde lo han corrido.

Aseguró que los maestros presentes ya terminaron de aplicar exámenes, trabajan  por la tarde, “no hemos suspendido clase ni exámenes,  los estudiantes tendrán su documentación a tiempo.