ejidatarios-tlaltenangoHipólito  Contreras

Ejidatarios de San Pedro Tlaltenango piden al gobierno del estado su intervención para que se les haga justicia, les restituyan 200 hectáreas que les fueron expropiadas en el gobierno de Melquiades Morales  Flores y que fueron entregadas para la ampliación del aeropuerto Hermanos Serdán.

 

Hilario Alameda Paredes, integrante del ejido,  informó que el 20 de enero del 2003 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de expropiación de más de 200 hectáreas del ejido de  San Pedro Tlaltenango en donde  hoy se  ubica el aeropuerto  internacional Hermanos  Serdán, resultaron afectados 147 ejidatarios.

Informó que los ejidos piden la restitución de las hectáreas  expropiadas al municipio  indígena de  San Pedro Tlaltenango en el  gobierno de Melquiades Morales  Flores.

El Consejo de los Pueblos  Cholultecas en Defensa de los Recursos Naturales nos oponemos a ser el basurero de  la ciudad de Puebla, somos indígenas campesinos  productores y  constructores de la región en defensa del ejido, expuso Alameda Flores.

Indicó que de las  200 hectáreas expropiadas para el aeropuerto sólo se  utilizan  50,  las demás,  se encuentran en el abandono por lo que piden sus restitución para hacerlas  producir,  estas tierras se encuentran en medio de dos carreteras que unen al Distrito Federal con Puebla.

Afirmó que el  Instituto Nacional de Avalúos de Bienes nacionales estableció un precio de  1.80 pesos el metro cuadrado, sin tomar en cuenta que existen dos pozos de riego de la sociedad cooperativa ladrillera.

Indicó que en estas tierras se producían árboles frutales como manzana, nogales, duraznos, chabacanos, peras, todos  fueron cortados, los frutos, dijo, eran importantes  para sostener  la economía familiar, los culpables de todo esto es sin duda alguna el aparato  del poder  en el país, ya que no cumple su función y la injusticia social  que lo alimenta.