- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por funcionarios de su gabinete, visitaron la Tercera sección de San Ramón, donde sembraron cerca de 600 árboles y en el área natural protegida de la Calera 300 árboles de encino, actividades que se realizaron en el marco del año Internacional de los Bosques y dentro de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Puebla se dio a la tarea de reforestar 18 puntos en la ciudad.
El alcalde Rivera Pérez mencionó que el déficit de áreas verdes en la ciudad es de aproximadamente siete metros cuadrados, si se toma como referencia que la Organización Mundial de la Salud recomienda que exista un espacio de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante.
La Directora de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, mencionó que la zona de la Calera, así como Flor del Bosque, son considerados como pulmones de la ciudad y se deben conservar para obtener beneficios a largo plazo.
De acuerdo a datos de la BUAP, en 1976 La Calera constaba de 486 hectáreas de bosque de encino bien conservadas, para finales del año 2005 sólo quedaban 17; perdiéndose 469 hectáreas debido al cambio de uso de suelo no apto para la vivienda.
Entre las acciones de reforestación realizadas este día se beneficiaron a la Unidad Habitacional la Victoria, Segunda y Tercera Sección de la colonia San Ramón, colonia Unión Antorchista, colonia la Chispa, colonia Ampliación Unión, colonia la Esperanza y la Unidad Habitacional el SNTE.
Además de la Unidad Habitacional San José Xilotzingo, colonia Santa Catarina de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, colonia Tepeyac, colonia Lomas del Valle, colonia Amalucan, Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo y colonia Guadalupe Hidalgo.
- 1155