- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Amozoc de Mota, Pue.- Habitantes del municipio se quejan de la falta de tacto político de la presidenta municipal, Rosa Elba de Ita Marín, quien ha establecido reglas burocráticas que retardan la comunicación con sus gobernados.
Los inconformes denunciaron que al acudir a realizar peticiones y gestiones a la presidencia municipal, simplemente tienen que pasar por varias oficinas, para que las solicitudes sean atendidas por la presidenta.
Al respecto, Adrián González Ortega, representante antorchista en el municipio, detalló que desde el inicio de la administración la edil prometió obra pública en las colonias y juntas auxiliares marginadas, sin embargo, a la fecha no hay avances.
“Cuando acudió a nuestras colonias a solicitar el voto como ciudadanos la escuchamos y depositamos nuestro voto de confianza en ella; pero ahora que ya es presidenta, simplemente se nos está negando el derecho de pedir que cumpla con lo que nos prometió”.
González Ortega dijo que entre otras peticiones se encuentran: pavimentación de calles, introducción de drenaje y agua potable, electrificaciones, construcción de aulas, alumbrado público, recolección de basura y seguridad pública.
Las obras serán a beneficio de las colonias Benito Juárez, Nueva España, Mendizabal y la junta auxiliar de Chachapa.
El dirigente destacó que han agotado todas las instancias, por ello se decidió realizar una movilización que abarcó las principales calles del municipio. “Hemos entregado oficios, hablado con la misma presidenta quien se ha comprometido a realizar las obras, pero hasta ahorita no hay ninguna acción”, informó.
De esta forma, anunció en caso de que se les siga negando la construcción de obras comenzarán a realizar marchas diariamente, además de pedir la intervención del gobernador, Rafael Moreno Valle para los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida.
“Cada día realizaremos una marcha incrementando el número de participantes, y si se nos sigue negando todo lo solicitado haremos otra movilización con dirección a Casa Aguayo para denunciar las anomalías que se cometen en el municipio”.
- 1590