Por Hipólito  Contreras

Por  falta de recursos cerró sus puertas  la “Asociación Julieta  Martínez Ayuda al  Poblano con Quemaduras”.  Su fundadora, Julieta  Martínez Domínguez, en entrevista al respecto comentó: “Me  voy desilusionada porque no  conté con el apoyo de la sociedad,  durante  quince años dediqué todo  mi esfuerzo y recursos para atender a los niños  quemados, pero  ya no tengo más que dar”.

Comentó que en tres años que duró  la asociación  no obtuvo apoyo alguno de los ciudadanos para atender a los niños quemados de bajos recursos. Abrí,  indicó, una cuenta bancaria con cinco  mil pesos, la tuve que cancelar porque nadie depositó un  solo peso.

Julieta  Martínez dirigió por muchos años  la asociación nacional Micho y Mau, la que tuvo que abandonar  por falta de apoyos, después fundó la asociación “Julieta Martínez  Ayuda al Poblano con Quemaduras” la que funcionó  tres años con sus propios recursos. “Ya vendí  todo, afirmó, no tengo más  qué vender, por esos  me voy,  lamento hacerlo porque dejo  a muchos niños sin apoyo, pero no tengo otra opción”.

 

En quince años,   aseguró, atendí a mil  200 niños quemados, muchos de ellos fueron llevados a Houston Texas para recibir atención especializa con todos los gastos pagados, dediqué  15 años  a esta labor, no tuve descanso, trabajé  los  365 días del año  atendiendo a los  niños.

Me  voy desilusiona por el poco apoyo de la sociedad,  pero al  mismo tiempo satisfecha de haber cumplido, de haber ayudado con todo a más de mil niños de bajos recursos, de haber entregado  parte de  mi vida por esta causa.