san-fco-texmehuacanPor Hipólito Contreras

La planilla  Unidad  Desarrollo  y Trabajo que encabeza Bertín Gonzaga  Rosas, candidato a la presidencia auxiliar  de  San Francisco Totimehuacán, presentó en tiempo y  forma  ante  la  Comisión  municipal responsable de la elección  de la juntas auxiliares, su impugnación, tenemos, dijo, todas las pruebas para  demostrar las irregularidades cometidas como  fue la compra de votos, pedimos que el resultado se anule y se convoque a una nueva elección.

 

Gonzaga  Rosas infor mó que  si la comisión responsable de la elección y el  mismo  Ayuntamiento de  Puebla  avalan  la elección del pasado  24 de abril, recurrirán al Tribunal  Electoral del  estado, al indicar: “Pedimos que se investiguen los hechos, la elección no fue legal”.

Indicó que hasta  ayer  sólo  la  Comisión de la elección había validado  los procesos, no así el cabildo, por lo que  aún no hay ganador oficial

Nosotros, afirmó, aceptaríamos  haber perdido  el proceso  si  todo se hubiera realizado conforme a la convocatoria, pero no  fue así, hubo  manipulación del padrón,   unas  700 personas votaron con  papeles en blanco, se distribuyeron despensas, hubo compra de votos, entre otras irregularidades.

Informó que cuatro de las cinco planillas participantes  están inconformes  por lo que han presentado  la impugnación y  no reconocen el triunfo de   la planilla encabezada por  Artemio Pacheco.

Port otra parte se informó que  de no anularse la elección y convocar a otra  el  próximo 15 de mayo,  será sellada la oficina de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la que permanecerá en este estado hasta que no haya solución al conflicto,  será la misma medida que se tomó hace seis años cuando no fue reconocido el triunfo de  Víctor Campos Carpinteiro.

Hace  seis años , dijo,  también   fue impugnada la elección en esa junta auxiliar cuando Carpinteiro ganó   sólo por  cien votos,    la presidencia auxiliar permaneció cerrada por  cuatro meses, hoy podría repetirse la misma  situación.