superacion-ayuntamientoEl Tesorero Municipal, Arturo Botello Vargas, informó que se logró una captación total 877.4 millones pesos, resultado del Programa de Estímulos Fiscales que implementó la actual administración que promovió una cultura del pago de impuestos entre los poblanos  

Por concepto de predial se obtuvieron 235.6 millones de pesos y por servicio de limpia 52.1 millones de pesos, en los primeros tres meses del año

 

Durante el primer trimestre del año, la Tesorería Municipal logró una captación total de ingresos de 877.4 millones de pesos, con lo que se superó por 60.4 millones el presupuesto establecido por concepto de ingresos propios que era de 817 millones de pesos, resultado del Programa de Estímulos Fiscales que implementó la actual administración que promovió  una cultura del pago de impuestos entre los poblanos.

En conferencia de prensa, Arturo Botello Vargas, Tesorero Municipal, detalló que del 15 de febrero al 31 de marzo del 2011, la Comuna logró superar el presupuesto de recursos propios que debían captar, en un 34 por ciento al registrar un ingreso de 167.1 millones de pesos durante este periodo.

“Hemos logrado una captación total de 440.2 millones de pesos en el rubro de recursos propios, con lo que se supera la cifra presupuestada en 9 por ciento, mientras que por concepto de participaciones y aportaciones se obtuvieron 437.2 millones de pesos, es decir, 6 por ciento más de lo proyectado”, puntualizó el titular de la Tesorería.

Ante representantes de los medios de comunicación, Botello Vargas dio a conocer que un comparativo de captación trimestral del año 2011 contra el año pasado, revela que la actual administración superó por 27.9 millones de pesos lo captado en el 2010, lo que significa un 7 por ciento más de lo que se obtuvo en este mismo periodo.

En cuanto al cobro de impuesto predial durante los primeros tres mese de año se recaudaron 235.6 millones de pesos, lo que se traduce en 2.6 millones de pesos más y representa un 75 por ciento de la meta anual presupuestada.

Mientras que por concepto del recolección, transportación y disposición final de desechos sólidos urbanos se captaron 52.1 millones de pesos, lo que significa un incremento del 2.1 millones de pesos.

En el rubro de impuestos por adquisición de bienes inmuebles se obtuvieron 29.1 millones de pesos, es decir, ocho puntos porcentuales  más del presupuesto establecido.

El Tesorero Municipal detalló que de las más de 456 mil cuentas del predial que tiene registradas el Ayuntamiento, 310 mil 27 ya han cubierto su pago, lo que significa aproximadamente un 67 por ciento de los contribuyentes.

Arturo Botello Vargas y Olivia Rivera Salvia, Directora de Ingresos agradecieron públicamente a los contribuyentes poblanos que con su pago puntual lograron fortalecer un 34 por ciento más de lo proyectado -durante el primer trimestre de la administración- las finanzas públicas de la ciudad.

Finalmente, dijo que este incremento en la captación de recursos se debe, principalmente, a la conciencia de pago que existe entre los poblanos quienes han comprendido que mientras realicen sus aportaciones en tiempo en forma, los servicios públicos en su entorno se mejorarán.