comerciantes-recuperanSan Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que Martín Gallo Islas irrumpiera en las instalaciones de la Agrupación del Valle de Texmelucan, los agremiados lograron recuperar los espacios comerciales que legalmente les corresponden.

Desde este  martes,  Gallo Islas abandonó las áreas después de haber extorsionado a los comerciantes, exigiéndoles cuotas “voluntarias” para poder conservar sus espacios comerciales.

Al respecto, Soraya Córdova Morán, dirigente  antorchista en la capital del Estado informó que los más de 800 espacios con lo que cuenta ésta agrupación ya fueron recuperados.

Al mismo tiempo, solicitó al gobierno del Estado no permitir este tipo de acciones, ya que únicamente están generando desestabilidad en el tianguis más importante de la Latinoamérica.

“No se le puede permitir, ni mucho menos avalar estas acciones a una persona que únicamente busca beneficios personales y que además de todo ya no tienen nada que hacer en el tianguis”.

Aseguró  que la única forma que Martín Gallo pueda intentar quitar el liderazgo de la agrupación es por la vía legal, empero no tiene pruebas, ni razones para poder hacerlo, por lo que esto no sería posible. Agregó que fueron los mismos agremiados quienes pidieron la destitución de Gallo Islas.

Finalmente, solicitó terminar este conflicto y castigar a los culpables, luego de que los comerciantes se vieran afectados económicamente