- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Tlaola, Pue.- Ante la toma de protesta de Rubén Torres Bobadilla, como presidente interno, quien asumió el cargo luego de que renunciaran tres de los cuatro miembros del Consejo Municipal electo por el Congreso de Estado, el municipio presenta un incremento en violencia, inseguridad e ingobernabilidad.
Lo anterior en voz de Aristóteles Campos Flores, dirigente regional del Movimiento Antorchista, quien aseguró que después del 15 de febrero en esa demarcación se han pro ducido varios hechos delictivos –entre ellos el atraco y homicidio de un comerciante de Xaltepuxtla y otra persona en Tzitzicatzapa- ante la total indiferencia de las autoridades.
“El Ayuntamiento está paralizado, no hay elementos de policía, hay caos, no hay gobernabilidad, no hay seguridad y no se ve por dónde puedan enderezar las cosas. Luego del homicidio en Xaltepuxtla, la gente acudió a pedir ayuda a la presidencia, fueron también con el ex presidente Juvenal Viveros Bobadilla -porque son primos hermanos-, pero nadie los auxilió, sólo nosotros. La violencia está desatada y es producto de las malas decisiones que ha tomado el gobierno del Estado al imponer a un panista al frente de la autoridad municipal”, dijo.
Asimismo, rechazó los señalamientos del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, en el sentido de que sea el antorchismo la que esté generando la violencia en Tlaola; así como la supuesta negociación respecto a quienes integrarían el Consejo Municipal hasta la celebración de elecciones extraordinarias, y sí dejo en claro que la integración de la autoridad interina se negoció con la cúpula priista en el Puebla, encabezada por Juan Carlos Lastiri Quirós, mas no con el antorchismo.
“Nosotros retiramos a nuestra gente del Consejo por dignidad, a nosotros nos informó Lucero Saldaña –secretaria general del PRI-, que iba a ser encabezado por gente de Antorcha, que eso se había acordado con el PAN y con el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pero al final impusieron a Rubén Torres Bobadilla y ahora la situación en el municipio es de caos”, concluyó.
- 987