santiago-miahuatlanPobladores de Santiago Mihuatlán, municipio del distrito de Tehuacán advirtieron que no permitirán ser despojados  de agua potable la cual serviría para abastecer a quienes se instalen en el fraccionamiento Vista Verde.

En rueda de prensa Francisco López Romero, Rigoberto y Verónica Reyes denunciaron al ex alcalde y actual edil de permitir, mediante la autorización de un pozo, el saqueo del vital líquido el cual era fácil de encontrar a unos pocos metros de profundidad y ahora está a los 70 metros.

El edil saliente Silvestre Antonio Ovando ya ni se presente a trabajar por lo que no existe autoridad en Miahuatlán. El propietario del fraccionamiento Luis Cobos hace y deshace e impone su voluntad y ya propició la detención de Cupertino de Jesús Nuevo quien está preso en Tehuacán a quien le inventaron delitos inexistentes sólo por encabezar el movimiento de los inconformes.

Miguel Díaz, otro de los supuestos involucrados, ex titular del Sistema Operador del Agua Potable, ahora se desempeña en la SAGARPA y se lava las manos del conflicto que está a punto de estallar indicaron los quejosos quienes aseguraron que no permitirán que se lleven su agua a otras comunidades.