entregan-claveJalpan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), entregó la clave 21 EBH 028W de reconocimien to al Bachillerato Municipalizado “Pueblo América”  de este  municipio, se oficializa de esta manera  la existencia de esta institución educativa en uno de los pueblos considerado de alta marginación de la Sierra Norte de Puebla.

Tanto el dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Huauchinango, Aristóteles Campos Flores y el supervisor de la zona 048 de bachilleratos generales, Juan Manuel Ceja García, entregaron el documento expedido por las autoridades estatales, destacando a su vez la importancia de que  los comunidades también tengan una educación de calidad para los jóvenes y los niños, para que así puedan mejorar su calidad de vida y transformar la injusta realidad que les toca vivir.

En este sentido, el dirigente Antorchista incitó a los jóvenes a seguir estudiando, para que su destino no sea convertirse en mano de obra barata o trabajar en el campo, buscando una mejor calidad de vida para sus vidas futuras.

“Empecemos a educarnos, prepararnos para dirigir la sociedad, echemos manos de las herramientas que nos da la educación escolar para hacernos mejores seres humanos, más sensibles y dispuestos a transformar la sociedad” recalcó.

Asimismo, dijo a los estudiantes que deben aprovechar  la infraestructura y el reconocimiento de la institución  escolar el cual servirá para seguir superándose en el entorno donde viven, ya que hoy en día es difícil encontrar un trabajo sin estudios básicos.

Además concientizó a no olvidar al pueblo, ya que fueron ellos los que lucharon para conseguir la clave del Bachillerato, en el que ahora emprenderán su educación; “hay que devolverle al pueblo un poco de lo que nos ha dado con su lucha”, subrayó.

Por último recordó a los habitantes de Pueblo América, que la obtención del reconocimiento es producto de una larga lucha, y que sólo organizados podrán seguir consiguiendo las condiciones que les ayuden a desarrollar una vida mejor para la gente futura.