- Hipólito Contreras
- Categoría: MUNICIPIO
De acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación, al medio día de ayer se llegó a un convenio con los representantes de los tres mil policías estatales y unos cinco mil burócratas, con lo que termina el conflicto, la segunda parte del aguinaldo se los pagarán entre el 11 y 12 de este mes de enero.
El día de ayer policías Estatales, agentes de vialidad y elementos del cuerpo de Bomberos subieron de tono su protesta contra el incumplimiento en el pago del aguinaldo al manifestarse en la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl, donde impidieron a los trabajadores de Carreteras de Cuota cobrar el peaje a los automovilistas.
La medida fue emprendida como estrategia de presión para obligar al gobierno del estado a que les pague la segunda mitad de su gratificación de fin de año lo más pronto posible, toda vez que en los cinco primeros años de la administración marinista recibieron el dinero antes del 5 de enero.
Horas antes, alrededor de tres centenares de policías viales y de seguridad del Estado, custodios de los ceresos y policías municipales se manifestaron dentro de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) con el mismo objetivo.
En tanto, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, aseguró que el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores del Estado se haría antes de finalizar la semana, toda vez que la dependencia se encontraba en pláticas con la Secretaría de Finanzas para destrabar los recursos que ya se encuentran etiquetados para cubrir la prestación correspondiente.
Por la noche se llevó a cabo una nueva reunión conciliatoria entre los quejosos y autoridades estatales para tratar de hallar una salida al conflicto.
Los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados no se sumaron al paro parcial de los policías del estado y municipales, reveló por su parte el secretario general de ese organismo, Héctor Posadas Manzano.
- 549