- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Como se esperaba este año las expectativas quedarán rebasadas en lo que se refiere a la presencia de católicos tanto en la iglesia de Guadalupe conocida como la Villita como en el Seminario Palafoxiano en donde como es cos tumbre se desarrollo la Feria Guadalupana, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
La Virgen de Guadalupe nos lleva al encuentro con Cristo para promover la fraternidad entre los moradores de estas tierras. Sigamos adelante, venciendo todo obstáculo, actuando cada día según las exigencias de la justicia y el respeto de la dignidad del ser humano, para que se consolide la paz y se logre el verdadero desarrollo de nuestra patria, destaca el mensaje de la Iglesia en este día tan especial para los mexicanos.
El Arzobispo Sánchez Espinosa reanudará del 13 al 23 de este mes sus visitas pastorales empezando por Tepexi considerado uno de los más necesitados. Irá acompañado de un grupo de párrocos y vicarios, sacerdotes, religiosas y laicos, quienes harán visitas domiciliarias para impulsar la Misión Continental. Todo ello acompañado de celebración de misas, confesiones y pláticas así como invitaciones a los católicos para que se conviertan en misioneros de Cristo.
Por otra parte Sánchez Espinosa reiteró que en su Arquidiócesis existe cero tolerancia para sacerdotes que abusen de niños ó jóvenes.
Y es que recientemente los medios dieron a conocer un caso registrado en Tehuacán. Sobre el particular el Arzobispo se pronunció por la realización de la investigación correspondiente aunque aclaró que dicho municipio no pertenece a su Arquidiócesis.
- 432